Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «de risa» las recientes críticas del exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de León sobre la reforma judicial impulsada por su gobierno. Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a los comentarios de Zedillo, quien desde Estados Unidos advirtió que dicha reforma «destruirá la democracia» y «transformará a México en una tiranía».

Zedillo, quien rompió su silencio sobre asuntos nacionales, afirmó que la reforma al Poder Judicial pone en riesgo la independencia de este poder y fue aprobada gracias a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso. El expresidente priista destacó que durante su mandato se impulsó una reforma que permitió la autonomía del Poder Judicial y transformó al país en una verdadera democracia.

En respuesta, López Obrador señaló que sus adversarios políticos recurren a figuras del pasado para desacreditar su gobierno, y aprovechó para criticar a intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Volpi, quienes también han manifestado su rechazo a la reforma judicial. El presidente afirmó que su gobierno no es una dictadura ni una oligarquía, como era el caso en administraciones anteriores.

Finalmente, López Obrador recordó las decisiones de Zedillo en su sexenio, como la privatización de los trenes y la creación del Fobaproa, para resaltar lo que considera el legado neoliberal del exmandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí