- Noemí Luna califica el darle al INE presupuesto para efectuar la elección “como tirar dinero a la basura”
- PRI y PAN presentarán controversia constitucional contra la modificación a la constitución
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como un despropósito, calificó este martes el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el que Morena y aliados el haber aprobado una reforma al Poder Judicial sin haber previsto el presupuesto para llevarla a cabo.
Durante la sesión en la que se aprobará la modificación al artículo 123 de la constitución en el que hará ley el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el legislador del tricolor también fue mas allá, al calificar este hecho como “una mamada”.
¿Algo que quieras agregar?, le preguntó la periodista más incisiva de la fuente legislativa
“O sea, lo que demostramos es que es una mamada eso”, respondió.
Todo esto, indicó en consulta previa, lo demostró en un video que publicó hace unas horas en sus redes sociales, en las cuales también califica como desproporcionada la cantidad de aspirantes que tendrá en la boleta para elegir cada ciudadano.
Por su parte, la coordinadora del PAN en San Lázaro, Noemí Berenice Luna Ayala, junto con el vicecoordinador Federico Döring anunciaron que alistan ya una acción de inconstitucionalidad contra la reforma judicial, a la cual calificó el darle presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuarla como “tirar dinero a la basura”.
Para terminar, Moreira confirmó al igual que lo adelantó su dirigente nacional, Alejandro Moreno, en unos días más como partido político, el PRI y sus legisladores presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional para buscar el máximo tribunal de justicia del país anule la reforma.