Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que pese a pausa en las relaciones entre México y España las inversiones entre ambas naciones, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obre un todo su respaldo a la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre la respuesta de la nación ibérica de no enviar a nadie a la toma de protesta de este 1 de octubre.

Consultado sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo dio su respaldo a Sheinbaum, al tiempo de agregar que “si ella ya tiene una postura, la suscribo, la respaldo, porque le tengo mucha confianza”.

A renglón seguido, aclaró que las «diferencias con el Gobierno de España no se tienen con el pueblo español,.

“Estamos hablando de diferencias con la Monarquía española, a la que se le solicitó, se le pidió de manera respetuosa que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios, a los pueblos indígenas de México por las atrocidades cometidas durante la invasión europea a nuestro país, pero no hubo respuesta, al contrario, filtraron la carta y desataron toda una campaña en contra de nosotros, del Gobierno de México, y actuaron con mucha prepotencia, nunca contestaron una carta respetuosa y formal». Abundó.

Todo se genera de que esta mañana Sheinbaum aclara en una misiva publicada en redes sociales, en la cual responde al gobierno ibérico de que la invitación a la toma de protesta se le hizo al presidente de esa nación y no a su rey, derivado de que este último no respondió la carta que se le envió por AMLO en 2019 donde le solicita a España ofrecer disculpas a los grupos indígenas de nuestro país por las humillaciones durante la Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí