Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que el programa de regularización de “autos chocolate”, que comenzare en marzo de 2019 y que se mantuvo durante su sexenio, se habrá de mantener en la siguiente administración de Claudia Sheinbaum.
A consulta sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó que ya tiene listo para publicar el decreto correspondiente para que se mantenga a partir del 1 de octubre.
“Ya está el decreto para que continúe». Respondió.
Recordó que además del programa de regularización de vehículos extranjeros, durante su gobierno en la frontera norte del país se aplicó un programa especial de reducción del IVA, el ISR y el precio de los combustibles.
Pese a la oposición de los concesionarios de agencias de venta de autos nuevos en nuestro país, el tabasqueño ha insistido en que esta medida favorece a las clases populares y da también legalidad en la posesión de automotores de procedencia extranjera, casi en su totalidad de origen norteamericano, además de que el dinero cobrado por la regularización se destina en la reparación de calles en los 17 estados donde se lleva a cabo.