• “La decisión de no invitar al rey a la toma de posesión fue de ella y yo la apoyé” le precisa

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de España, Pedro Sánchez le está faltando al respeto al Sheinbaum al sugerir que fue una decisión que yo tomé cuando fue ella (la que decidió no invitar al rey Felipe VI a su toma de protesta).

Así le respondió este viernes al mandatario ibérico, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el cual le dejó en claro a su contraparte de Sheinbaum “no es manipulable”.

“Le está faltando el respeto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum porque sugiere que la decisión de no invitar al monarca español, fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable».

Al mismo tiempo, reiteró que, cuando se enteró respaldó de inmediato a su sucesora.

“Se equivocan completamente, es una decisión de la presidenta electa y yo, cuando supe de esa postura, la respaldé, como la voy a respaldar siempre», enfatizó.

Tras ello, el tabasqueño finalizó diciendo que espera que finalmente la monarquía española rectifique su actitud y finalmente el rey acepte el ofrecer la disculpa que se le solicitó en 2019 por los agravios que cometió la Colonia contra los indígenas, incluyendo las masacres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí