NUEVA YORK — El maratón de 162 juegos ha llegado a su final para los Yankees. Y para una franquicia que sigue manteniendo la mentalidad de “campeonato o nada” que George M. Steinbrenner y Derek Jeter promovieron durante su dinastía más reciente, eso significa que la verdadera temporada está a punto de comenzar.
“Creo que estamos en una buena posición”, dijo el jardinero de Nueva York, Alex Verdugo, quien conectó un sencillo productor de dos carreras el domingo durante la victoria de los Yankees sobre los Piratas, el triunfo 94 de los Yankees en el 2024. “Todos tenemos mucha confianza entre nosotros y en nosotros mismos. Sabemos lo que podemos hacer como equipo. Entendemos el trabajo que tenemos por delante y lo que debemos hacer para los playoffs, así que va a ser divertido”.
Con el mejor récord de la Liga Americana, los Yankees ahora esperan al ganador de la Serie del Comodín de la Liga Americana entre los Orioles y los Reales. La Serie Divisional está programada para iniciar el sábado en el Yankee Stadium.
“Creo que nos vemos bien contra todos”, dijo el derecho Clarke Schmidt. “Obviamente, somos muy talentosos de arriba a abajo. Personalmente, creo que somos el mejor equipo en el béisbol. Creo que vamos a demostrarlo en esta postemporada”.
Aunque que Gerrit Cole y Carlos Rodón tienen aseguradas aperturas en la SDLA, la identidad del tercer abridor del equipo aún no se ha determinado. Eso hizo que el partido del domingo fuera significativo para Schmidt, quien compite con el dominicano Luis Gil por esa oportunidad.
Un día después de que Gil tuviera problemas al permitir cuatro jonrones, Schmidt concedió cuatro carreras y tres hits en cuatro entradas y algo, regalando cuatro bases por bolas y ponchando a cinco. Tras estar fuera por tres meses debido a una distensión en el músculo dorsal derecho, Schmidt finalizó con una efectividad de 2.85 en 16 aperturas.
Al frente de la ofensiva de los Yankees estará Aaron Judge, quien terminó la campaña con una línea de .322/.458/.701 en 158 partidos, lo que lo deja como claro favorito para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Judge, quien no jugó el domingo porque había llovido mucho y el terreno estaba bastante mojado, lideró las Mayores en jonrones (58), impulsadas (144), porcentaje de embasarse, slugging, OPS (1.159) y bases por bolas (133). Además, Judge encabezó la Americana en extrabases (95) y bases alcanzadas (392).
“Habrá mucho trabajo por hacer esta semana”, añadió Boone. “Recibirá bastantes repeticiones. Pensé que era lo correcto”.
Clay Holmes trabajó la novena entrada para conseguir su 30mo salvado, convirtiéndose en el primer Yankee en alcanzar esa cifra desde el cubano Aroldis Chapman en el 2021. Holmes, quien ha desperdiciado 13 oportunidades de rescate esta temporada, fue removido del rol de cerrador de manera formal a principios de este mes.