Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este lunes, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el censo de salud y bienestar que desde hoy realizan los Servidores de la Nación a los adultos mayores a fin de conocer su estado de salud y enfermedades.

Posteriormente con el personal de salud también se volverá a visitar a los 13.6 millones de personas que habitan en 20 mil viviendas, a las que se les aplicará un examen diagnóstico, tanto de su salud, así como también de violencia o discriminación.

Pidió a los adultos mayores esperar en su casa a los Servidores de la Nación con CURP e INE.

En el caso del personal de enfermería, serán 21 mil 500 las que se contratarán y estarán ya en campo a partir de febrero de 2025, su contratación se hará de@ 21 de octubre al 15 de noviembre, la convocatoria estará en la página de la Secretaría del Bienestar.

Al respecto, el secretario de Salud, David Kershenobich, indicó que ello servirá para fortalecer la salud en este grupo de edades.

“Contribuirá a fortalecer la movilidad de los adultos mayores, ahora atendiéndolos en su casa, y no batallen a ir a consultas y tratamientos, ayudando a la calidad de busca de los enfermos”. Sostuvo.

Expresó que estas enfermeras tendrán la facultad de recetar los medicamentos que se requieran.

También sobre el tema, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que este programa de Salud en Tu Casa, ayudará a evitar que los adultos mayores de 65 años no tengan descontrol en sus tratamientos médicos.

Expuso que también las enfermeras tendrán la posibilidad de efectuar en los hogares de los adultos mayores curaciones que estos requieran, independientemente de que sean derechohabientes de algún sistema de salud o no.

A renglón seguido, Alejandro Svarch, titular del Sistema IMSS – Bienestar, informó que esto también permitirá que se les pueda dar seguimiento en el primer y segundo nivel de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí