![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2024/10/970x250-2-2.jpg)
Tecate, Baja California; 17 de octubre de 2024.- Con el objetivo de implementar en su práctica docente la creación de huertos escolares, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón, la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” y la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo, participaron en los talleres “La semillera” y “Huerto en acción”.
Ambas capacitaciones fueron facilitadas por el Centro de Agroecología y Cultura Comunitaria Casa de los Cirios, con sede en Tecate, Baja California, en colaboración con la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, destacó Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson.
![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2024/10/aaa1-73-1024x678.jpeg)
![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2024/10/605x74-extendemos-desc-promotora-1024x125.jpg)
A través de jornadas de reflexión y prácticas de campo, los estudiantes adscritos al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) conocieron los fundamentos de la agroecología para la planificación, creación y mantenimiento de huertos.
La actividad se enmarca en la estrategia institucional Creson Sostenible, un conjunto de acciones para fomentar en las y los futuros profesionales de la educación la conciencia ambiental y el desarrollo sustentable.
Esta es la segunda capacitación de este tipo organizada por el Creson, luego de que en abril pasado estudiantes y docentes de cinco unidades académicas de la institución recibieron el curso “Agricultura orgánica sustentable a escala humana, método biointensivo de cultivo”.
![](https://pxnweb.com/wp-content/uploads/2024/10/SPWR-RADIO-LOVE-copia-1-2-2.jpg)