• Le recuerda a él y a los ministros de la SCJN que la reforma judicial y la supremacía constitucional son leyes ya en vigor

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En respuesta a la entrevista que dio este domingo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Luis González Alcántara Carrancá, donde le pedía a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “negociar”, la aplicación de la misma previo a votarse el martes en el pleno su proyecto para invalidar parte de la Reforma Judicial, la primera mandataria de la nación le respondió que no tiene nada qué negociar.

Recordándole al ministro que la reforma judicial es ya una legislación en vigor y de que también la denominada #SupremacíaConstitucional ya es ley vigente, Sheinbaum le dijo que sería totalmente desmentido que 8 ministros puedan estar por encima de lo que decidieron en las urnas más de 36 millones de mexicanos, reiterando que ante la discusión de la Suprema Corte de Justicia sobre la Reforma al Poder Judicial “todas y todos sepamos que quien está cometiendo una falta es la Corte”.

A renglón seguido, enlistó algunas de las acciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que provocaron un problema Constitucional:

  • La SCJN recibió un amparo de Partidos Políticos sin personalidad jurídica para presentarlo
  • La SCJN no debió recibir el amparo por lo establecido en el artículo 61 de la Ley General de Amparo

Tras ello, les Bolivia a recordar que a los ministros que “La Reforma al Poder Judicial ya fue publicada”.

Y para finalizar, como en su momento lo hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador leyó una carta del expresidente Adolfo López Mateos al pueblo de México, del 27 de septiembre de 1960.

“Sólo un traidor entrega su país a los extranjeros, los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extranjeras que nos vaciaron el país, pero que en tanto los mexicanos si queremos invertir en el petróleo americano o en sui producción de energía eléctrica por si quieren un socio extranjero. En México la Constitución es muy clara los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano el resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria. Industrializar el país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí