Para acreditar la legal propiedad de los vehículos que son remolcados por incurrir en alguna falta al reglamento de tránsito, a partir de este mes, las y los conductores deberán cumplir con un curso de educación vial como parte de sus requisitos.
El Director de Tránsito Municipal de la SSPM, Luis Rey Chávez Chávez, resaltó la importancia de este curso, sobre todo para motociclistas, pues se busca reforzar la cultura vial y reducir los accidentes de tránsito en donde están involucradas motocicletas.
“Es por eso que se está implementando que los choferes de moto nos acompañen en pláticas en relación a la infracción o el motivo que dio lugar a la multa, para hacerle saber la forma de prevenir esa falta y las consecuencias que conlleva la misma, de tal forma que estamos trabajando en educarnos, reforzar el conocimiento que ya tenemos como automovilistas, como conductores de motocicleta, para enriquecernos y tener una mejor práctica del manejo a la defensiva”, agregó.
De igual forma recordó que el Departamento de Tránsito a través del área de Educación Vial ofrece talleres de conducción y vialidad gratuitos para público en general, todos los sábados de 9 a 11 de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en el edifico de Seguridad Pública Municipal por la calle 300 y Jalisco. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6444100600, extensión 3315.