• Serían derivada al cambio de modelo económico, indica

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum “minimizó” el anuncio de la Agencia Internacional Moody’s, la cual cambió de “estable” a “negativa” la perspectiva económica de México.

A consulta sobre el tema, la primera mandataria de la nación sostuvo que esto puede deberse a que el modelo económico influye mucho en las decisiones, el cual, recordó, cambió desde el 1 de diciembre de 2018 con la llegada del hoy ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchas veces estas calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico, esa es, digamos, como fueron construidas, más allá de criticar o no a una calificadora, ese es el modelo con el cual califica y todos sabemos que a partir de 2018 el modelo económico en nuestro país cambió, es un modelo basado en la austeridad republicana, en la economía moral, en reorientar presupuesto para programas sociales, para derechos e inversión pública”.

Por ello, envió un mensaje a los inversionistas, a quienes aseguró que la economía de México está sólida y fuerte.

Una muestra de ello, indicó, es tanto que el Paquete económico y fiscal 2025 que hoy se entregará a la Cámara de Diputados, el cual, adelantó, ha sido muy bien trabajado.

Otra, es la confianza de los inversionistas, la chal ha sido secundada con inversiones récord en el apodado sexenio, que han continuado en esta poco más de un mes de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí