- Le entrega guantes el programa WBC Cares, hace ‘sombra’ de manopleo y se toma la foto con el ‘verde y oro’ del WBC con la primera mandataria de la nación
- Se sumaría a campaña federal contra las drogas
- Le gustaría pelear en el Azteca
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como lo hiciera en su etapa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este 6 de abril, pero ahora a nivel nacional se efectuará una nueva edición de la #ClaseMasivaDeBoxeo
Contando en su #MañaneraDelPueblo 41 desde Palacio Nacional con el múltiple campeón mundial y actual campeón mundial super mediano por organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (WBC – CMB), la primera mandataria de la nación hizo el anuncio desde el Salón Tesoreria de Palacio Nacional, acompañada como testigo de honor con el hijo del legendario José Sulaimán, Mauricio Sulaimán Zaldívar, la CJF tifuca recibió de manos del pujilista jalisciense los guantes blancos de la paz, símbolo también de la fundación WBC Cares que apoya a causas sociales, así como un cinto de campeona mundial honoraria del organismo más prestigiado del boxeo a nivel mundial.
Tras ello, Sheinbaum Pardo anunció la nueva edición de la #ClaseMasivaDeBoxeo que ahora será para todo el país.
“Queremos hacer la clase box más grande del mundo, en abril del próximo año, en cada plaza del país. Creo que es el 6 de abril, queremos que en los municipios los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen, y que ese día así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, que se puso la bandera de México con los colores, al mismo tiempo que se hizo la clase box, pues esté en cada plaza de nuestro país. Y para eso nos tenemos que preparar y lo que queremos proponerle al ‘Canelo’ es que nos ayude a la promoción de este programa y otros”.
A renglón seguido, la titular del Poder Ejecutivo Federal elogió la calidad no sólo deportiva, sino humana de Saúl Álvarez.
“Es orgullo de México, por muchas razones, no solamente porque es un campeón que pone en alto el nombre de nuestro país, sino que además él es un hombre muy completo, he tenido la verdad el gran privilegio de poder platicar con él varias veces, y en estas pláticas he conocido al hombre más allá del boxeador, del deportistas, y un hombre muy completo en el sentido no solamente de la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores”.
A renglón seguido, “Canelo” Álvarez deseó a los reporteros que cubren la fuente presidencial, felices fiestas decembrinas.
Le gustaría pelear en el Azteca
A pregunta de este corresponsal, sobre si estaría efectuar una pelea en el Estadio Azteca tapatío mencionó en respuesta, que “en pensar en pelear en México siempre me pone muy feliz, me pone de buenas, me recuerda muchas cosas y siempre es para mi un honor en poder pensar en una pelea aquí en México”.
Se sumaría a campaña federal contra las drogas
En este sentido, también este servidor le cuestionó a “Canelo” si se sumaría a una campaña masiva contra el acoso de drogas, a lo que el multicampeón mundial declaró que “obviamente siempre si es para ayudar a la gente, si es para apoyar a México, para apoyar a los jóvenes, siempre el poner mi granito de arena, siempre voy a estar ahí al cien por ciento”.
Tras esto, hizo un par de movimientos conocidos como ‘sombra’ y sparring sin acompañante para deleitar a los presentes una “probadita” de sus atributos que lo han llevado desde hace años a la cima del boxeo.
Para finalizar, ‘Canelo’ Álvarez se tiñó la fotografía del recuerdo junto con todos los periodistas y Youtuber’s que cubrimos la fuente de Presidencia de la República, tras lo cual acudió a un desayuno privado con Sheinbaum, tras el cual la primera mandataria de la nación inició su gira del fin de semana por el estado de Coahuila. El domingo acudirá a la toma de protesta de Rocío Nahle como primera mujer gobernadora de Veracruz.