- La política de ingreso para 2025 impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, detona el desarrollo económico y asegura el bienestar social, porque es congruente y orientada a las necesidades del pueblo.
Senado de la República a 3 de diciembre de 2024;
La senadora Lorenia Valles Sampedro señaló que las reformas a la Ley de Derechos y la nueva Ley de Ingresos tienen como objetivo mejorar la recaudación fiscal, proteger los recursos naturales, fortalecer la soberanía energética y garantizar el bienestar del pueblo de México, particularmente, a quienes presentan aún mayores desventajas y vulnerabilidades.
Agregó que las personas pertenecientes a los pueblos indígenas y afromexicanos, adultas mayores y con discapacidad, se verán beneficiadas de las exenciones y ajustes especiales, para garantizar su acceso a diversos derechos y servicios.
“Las adecuaciones al sector minero tienen como propósito que las actividades extractivas contribuyan de forma justa y proporcional al erario, de ahí que el destino de los recursos generados por esta actividad será para el desarrollo de las comunidades mineras, mejorar sus centros educativos, fortalecer los servicios de salud e infraestructura, así como promover la inversión física con impacto social y ambiental”, enfatizó.
Aseguró la sonorense que, la Ley de Derechos para 2025, contribuirá a una gestión sostenible y eficiente del recurso hídrico, al contemplar la instalación obligatoria de medidores, que permiten precisar los volúmenes de agua utilizados o descargados, lo que permitirá garantizar el derecho humano al agua y fortalecer las acciones para resarcir este derecho a los pueblos y comunidades indígenas a través de los Planes de Justicia.
“La prosperidad compartida es el principio que sostiene la estrategia económica, pues se proyecta un monto histórico de 9 billones 302 mil millones de pesos que asegura la equidad distributiva, el desarrollo sostenible y la fortaleza de la economía mexicana, lo que da certeza a los inversionistas extranjeros”, afirmó.
Finalmente, Valles precisó que la política de ingreso para 2025 impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, detona el desarrollo económico y asegura el bienestar social, porque es congruente y orientada a las necesidades del pueblo.