• Defiende a Trudeau tras nueva burla de Trump

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego del anuncio del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien designó al militar Ronald Johnson como próximo embajador de la Unión Americana en nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que habrá colaboración, pero sin subordinación.

Tras la designación del ex “boina verde” de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos y actualmente alto funcionario de la Agencia Antidrogas (DEA), por parte de Trump, misma que causó polémica y hasta temor, Sheinbaum fue contundente al indicar que ante todo se defenderán los derechos y soberanía de nuestro país.

“En todos los temas yo estoy convencida que va a haber acuerdo, y que sepan que siempre va a ser defendiendo a México y poniendo en alto el nombre de México y sin subordinarnos a las necesidades solamente de Estados Unidos, esto es una colaboración. Entonces por eso digo que con este embajador o con otros, vamos a defender nuestra soberanía nuestra condición de igualdad, y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la Nación”.

Por otro lado, defendió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau ante los chistes de Trump, luego que este llamara ‘gobernador del estado de Canadá’, en referencia a la supuesta y probable anexión del país de la hoja de maple a los Estados Unidos.

Ayer, Trump en una entrevista denominó a Canadá como un próximo nuevo estado de la Unión Americana y a Trudeau como su encargado, lo cual causó mucha indignación entre el gobierno y habitantes de aquella nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí