Carlos Guzman | Corresponsal CDMX.- La Cámara de Diputados decidió no convocar a un periodo extraordinario de sesiones para analizar la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a pesar de que el Senado ya aprobó el documento.
Así lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que es necesario dar más tiempo para reflexionar sobre las implicaciones de la propuesta.
Según Monreal, aunque existe disposición de los grupos parlamentarios, incluyendo Morena, PT, PVEM, PRI y PAN, para discutir el tema, prevalece la intención de no apresurar decisiones legislativas que podrían tener un impacto fundamental en el país.
La reforma ha generado controversia, ya que propone que más de dos billones de pesos de la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores queden a disposición del gobierno federal.
“Es importante no precipitarse en un tema tan relevante como este. Vamos a esperar y analizar con mayor profundidad para tomar la mejor decisión en beneficio del país y los trabajadores”, concluyó Monreal.