- Monreal han indicado que se requiere de una reforma fiscal “de gran calado”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la insistencia de la oposición y hasta el “coqueteo” que ha hecho del tema el líder de Morena y de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró por enésima vez que no se hará nada al respecto.
Consultada sobre el tema, la primera mandataria de la nación, fue contundente al responder que no se hará simplemente porque no es necesario.
“No estamos pensando en eso, primero hay que seguir en esa tarea (de eficientes la recaudación) antes de aumentar tasas de impuestos”. Sostuvo.
Durante el osado periodo ordinario de sesiones en la Camara de Diputados, Monreal ha planteado la necesidad de una «Reforma Fiscal Profunda» y que redistribuya mejor la riqueza que genera el país.
“Se necesitan medidas más contundentes para ampliar la base tributaria, porque el Paquete Económico acertadamente prioriza la inversión en programas sociales, sin embargo, es preciso preguntarse si los recursos asignados serán suficientes para cubrir todas las necesidades del país”, cuestionó al indicar que se requiere también una reforma “de gran calado”.