Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum, declaró este viernes que corresponde a la dirigencia nacional de Morena incorporar o no al partido a Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre MIguel Ángel Yunes Linares.
Sheinbaum negó negociación alguna, que involucrara la suspensión de carpetas de investigación para que el ex panista Yunes Márquez votara a favor de la reforma al Poder Judicial.
“Sí, lo que entiendo es que fue una decisión de ellos y también se ha dicho que fue para quitarles las iba a decir averiguaciones, las carpetas de investigación que llegaron a tener. Es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial”, citó.
“No hubo una negociación hasta donde yo sé de que iban a entrar o no a un partido político. Y en todo caso es una decisión que tiene que tomar pues la dirigencia de Morena, de si de acuerdo a los estatutos pudieran entrar o no a Morena. Pero, no es que haya sido una, hasta donde yo conozco, una negociación en ese sentido. Es una decisión de ellos el haber votado por las propuestas que envió en su momento el presidente y que hemos estado enviando. Entonces la decisión de si entran o no a Morena pues le corresponde a la dirigencia. Le corresponde a la dirigencia, no voy a meterme yo en ese tema”, señaló.
Recordó que ella tiene la responsabilidad de cuidar al movimiento del que venimos.
“A mí me toca ahora desde el gobierno que garantizar que no haya corrupción, que no regrese el régimen de privilegios, que quede perfectamente claro la separación del poder político y el poder económico.
Me corresponde también gobernar con los principios del humanismo mexicano, estar cerca del pueblo siempre, saber que nuestra base, nuestro sustento es el poder y que haya honestidad, honradez para dar resultados y mucho amor al pueblo.
Así fue mi consigna en la campaña: honestidad, resultados y amor al pueblo. Y eso es lo que a mí me corresponde desde el gobierno garantizar. A la dirigencia del partido le corresponde también lo mismo”.