- Previo a Navidad, el también magnate neoyorquino reiteró su intención de sacar de EU a un millón de indocumentados
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la insistencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que habrá de comenzar desde el 20 de enero que regrese a la oficina oval de la Casa Blanca con deportaciones masivas de migrantes indocumentados que viven en esa nación, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum insisto en que su gobierno está preparado para recibir a los connacionales que sean afectados.
En el marco de la Mañanera del Pueblo 56 desde Palacio Nacional, la jefa del Poder Ejecutivo también reiteró que pedir a a Trump que los deportados que no sean de nuestro país se haga a sus países de origen.
“En el caso de que haya deportaciones, estamos «preparados para poderles darles la bienvenida (…) insistiremos al Gobierno de Estados Unidos para que la repatriación se haga a los distintos países de origen» de los migrantes. Sostuvo.
Al respecto, previo a Navidad, Trump insistió en la deportación masiva de indocumentados como un punto medular en su próxima administración, la cual ha insistido “hace mucho daño a la economía de los Estados Unidos”.
Para ello, Trump ha vislumbrado su intención de declarar una emergencia nacional, la cual le daría recursos adicionales, así como para utilizar el ejército para implementar su plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
Con la misma línea va su «zar de la frontera», Tom Homan, el cual ha calificado a los inmigrantes indocumentados como “una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública serán una prioridad”, en lo cual también coincide el próximo vicepresidente, JD Vance, quien ha dicho que de inicio se va por sacar de Estados Unidos de inicio a un millón de indocumentados.