Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como una respuesta a la contestación que el The New York Times le dio la víspera a la explicación que con expertos ofreció al manejo del fentanilo y los efectos inmediatos que produce hasta en su manipulación, este vienes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mostró dos videos que circulan en redes sociales sobre policías de esa nación que se desvanecen a instantes de abrir envoltorios con este psicotrópico.
Consultada sobre el tema por Qatromedia Telecomunicaciones, la jefa del Poder Ejecutivo mostró estos materiales, uno de un Sheriff, así como otro de un agente de tránsito donde, en una oficina federal es auxiliado por sus compañeros y alejado de inmediato de la fuente de contaminación.
En uno de los dos casos, el oficial afectado es literalmente salvado por uno d esos compañeros, el cual le aplica una dosis vía nasal de Narcan (Naloxona), el antídoto por excelencia contra este narcótico, uno de los más potentes conocidos hasta ahora.
Ayer, durante la Mañanera, la jefa del Poder Ejecutivo explicó científicamente el porqué la producción de fentanilo no pode hacerse en una cocina como las de cualquier hogar como publicó el rotativo con sede en “La Gran Manzana”.
“Muy sencillamente, si hubiera sido fentanilo lo que estuvieran produciendo, el operador, la persona que estaba haciéndolo, hubiera durado 30 segundos y hubiera caído fulminado producto de los vapores que presenta la síntesis del fentanilo”. Indicó.