Aspectos como el enfoque en programas sociales, así como una percepción favorable de su preparación, su carácter y empatía, reflejan una visión favorable de la Presidenta por parte de la población, de 77%
El Universal, Jorge Buendía. Claudia Sheinbaum ha comenzado su mandato como presidenta de México con un respaldo sólido, alcanzando una aprobación de 77% en sus primeros 100 días, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL. Este dato no sólo sobresale por su magnitud, sino también por su distribución uniforme entre diversos segmentos demográficos y socioeconómicos del país.
El 65% de los mexicanos consideran que el país está mejor (38%) o igual de bien (27%) desde que Sheinbaum asumió la Presidencia. Sin embargo, el análisis por afiliación política revela divisiones importantes: mientras que 54% de los simpatizantes de Morena opinan que el país está mejor, esta percepción cae a 27% entre independientes y opositores. En el agregado, el optimismo es predominante, ya que los morenistas constituyen el grupo más grande del electorado (44%), en comparación con los panistas y priistas, que juntos representan tan sólo 10%.
El dato más destacado sigue siendo la aprobación presidencial de 77%, un incremento de tres puntos respecto a noviembre de 2024, dentro del margen de error. Incluso entre los independientes, que representan un considerable 36% del electorado y suelen ser críticos, Sheinbaum logra un respaldo notable de 63%.
Consulta aquí el estudio completo: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/encuesta-a-100-dias-de-gobierno-aprueban-77-la-gestion-de-sheinbaum/