
•Elementos de la división de Proximidad Ciudadana, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dialogaron con niñas y niños sobre las consecuencias del bullying.
Hermosillo, Sonora; 25 de febrero de 2025.- Más de 300 niñas y niños de la escuela primaria “Alma Delia Aragón Romero” del Poblado Miguel Alemán, recibieron información sobre los riesgos y consecuencias de la violencia y fueron convocados a ser agentes de paz por parte de los elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Con acciones de prevención en centros educativos, la Policía Estatal tiene la finalidad de invitar a la niñez a convertirse en promotores de la paz en sus hogares, escuelas y colonias, replicando lo aprendido.


Los elementos pertenecientes a la División de Proximidad Ciudadana de la PESP, concientizan a niñas y niños sobre el impacto del bullying. Y de igual forma, los alentaron a practicar valores como el respeto en su vida diaria.
Durante la sesión impartida por Policía Estatal, también participó personal docente de la escuela primaria. Posteriormente, los oficiales explicaron ante los alumnos el trabajo que realizan para brindarles seguridad y exhibieron las unidades patrulla que utilizan para recorridos de prevención y vigilancia.

