
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó sus condolencias por el incidente ocurrido en Hermosillo que provocó la muerte de 23 personas y que dejó por lo menos 12 personas heridas de gravedad, la Presidenta dijo a través de sus redes sociales:
“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo”.
“He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos”.

El lamentable incidente, se presentó la tarde de este sábado 1 de noviembre en la capital De Sonora, y de acuerdo con las autoridades de protección civil, no tiene nada que ver con un atentado o situaciones se provocadas, se trata supuestamente de un accidente relacionado con un sistema eléctrico que falló en la tienda .
La explosión se registra en la capital de Sonora, con un saldo trágico de 23 personas fallecidas y recuerda el antecedente directo de lo que ocurrió hace más de 16 años con la tragedia de la guardería ABC, lo que provocó que se hicieran algunas reformas en los protocolos y leyes de protección civil, para impedir este tipo de incidentes Volvieron a ocurrir.










