El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aclaró que el partido político no realizó precampañas en el estado, por lo que no procede la propuesta de acuerdo que planteó la Comisión de Fiscalización del INE, con respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura.

A través de un comunicado, exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México y en Guerrero, para no violentar la soberanía del pueblo.

Aunado a ello, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, difundió un vídeo a través de sus redes sociales donde acusa que algunos consejeros, tomando acciones que consideró «desproporcionadas», quieren bajar a la mala a más de 60 candidatos de su movimiento.

“No vamos a permitir que los gatilleros del #PRIAN, disfrazados de árbitros electorales frenen las decisiones del pueblo. ¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!”, puntualizó.

Asimismo, Salgado Macedonio indicó que, con relación a la supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, su partido nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. 

“Seguimos en la lucha. ¡Hay Toro!” remató Salgado Macedonio en su breve mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí