Ante la falta de médicos y medicamentos que sufren los habitantes de la sierra sonorense, la organización “Médicos por Sonora A.C.» ofreció este fin de semana una jornada médica en el municipio de Bavispe a habitantes de Bacerac, Mesa de Tres Ríos y San Miguelito, a la que fue invitado el candidato a gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
«Médicos por Sonora» ofrece desde hace cuatro años medicamentos y chequeos generales con especialistas como urólogos, psiquiatras, psicólogos, entre otros.
El candidato de la alianza «Juntos haremos historia», al constatar el trabajo altruista de la organización en su municipio natal de cerca de mil 500 habitantes que viven de la ganadería y la agricultura, comentó: “aquí en mi pueblo se realizaron 250 consultas; es un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, que brindan una atención integral a los pacientes”.
El abanderado a la gubernatura por la alianza de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, se comprometió con la asociación civil a que una vez que llegue al cargo a hacer de la salud un tema prioritario en el nuevo gobierno.