Luego de reunirse con integrantes de organizaciones de discapacidades neurodiversas, Alfonso Durazo Montaño hizo el compromiso de crear un gran centro de atención para jóvenes y adultos que padecen el espectro autista.
Ante dos mil ciudadanos conectados de manera virtual y de cincuenta personas que estuvieron de manera presencial en la reunión, el abanderado de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, Durazo Montaño respondió a la petición de Areli Palafox de la organización «Autismo Sonora», quien solicitó la creación de centros que atiendan a jóvenes y adultos que padecen dicha condición:
«Antes de pensar en centros especializados, tenemos que pensar, creo yo, en un gran centro, y conforme vayamos adquiriendo capacidad presupuestal, ir avanzando en el desdoblamiento a centros especializados», declaró.
El candidato de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora», consideró como ideal la solicitud de un centro paralímpico, para que se construya progresivamente, pero aseguró que como gobernador no construirá obras faraónicas. Comentó que primero se terminarán las obras abandonadas, como el Centro Cultural de Huachineras, al que se le cayeron los techos.