Demian Duarte

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral diera a conocer que el recurso de impugnación promovido por la ex candidata a la presidencia municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas fue descartado por unanimidad, el partido Morena y su abanderada reconocieron el fallo y decidieron sumarse al proceso de transición.

Adolfo Salazar Razo, dirigente estatal del partido dijo que Morena es un partido de espíritu democrático, que respeta las instituciones, por lo que reconoce el triunfo de Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien asumirá como el próximo presidente municipal de Hermosillo en septiembre próximo.

“Aceptamos la resolución que tomó hoy el Tribunal Estatal Electoral respecto a la elección a la presidencia municipal de Hermosillo”, manifestó. 

Celida López indicó por medio de un comunicado que respeta al veredicto y que reconoce el esfuerzo de los magistrados, de los integrantes del Consejo Municipal y del Instituto Estatal Electoral (IEE). 

Dijo que la democracia que se vive en este país es hoy resultado del estricto apego a la ley, a la transparencia que fortalece la libertad democrática; donde todos los actores están obligados a hacer valer sus derechos políticos, a participar libremente en elecciones, a acudir a los tribunales cuando se es necesario y a reconocer el fallo del mismo.

El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño dijo a su vez que ante el veredicto del tribunal, validando el triunfo de Astiazarán, por el bien de la capital del estado le felicita y desea el mejor de los éxitos en su mandato.

“Antonio Astiazarán contará invariablemente con el respaldo de mi gobierno para construir juntos soluciones que la comunidad de la capital demanda. Mi reconocimiento a mi compañera Celida López, por asumir con plena madurez política la decisión”, recalcó.

Antonio Astiazarán por su parte  manifestó que el fallo unánime del tribunal es un reconocimiento a la voluntad ciudadana expresada el 6 de junio.

“Aprecio la madurez de Celida López al reconocer la legalidad y validez de la elección, llevaremos a cabo un proceso de entrega recepción ordenado y con apego a la Ley”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí