El pequeño emperador minorista reportó al cierre del año pasado una extensión de 19 mil 295 tiendas en México

En las tiendas Oxxo se realizan el 80 por ciento de los depósitos en el país, oferta que la cadena de tiendas de autoservicio contempla continuar pese a ya no tener acuerdos con Banorte y CitiBanamex.

“Oxxo ofrece servicios de corresponsalía con 14 bancos como BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Bancoppel, Afirme, y Caja Popular Mexicana, entre otros. A través de los cuales se cubre aproximadamente el 80 por ciento de los depósitos del país”, notificó la minorista de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en un comunicado.

El pequeño emperador minorista reportó al cierre del año pasado una extensión de 19 mil 295 tiendas en México, desde donde los consumidores pueden realizar una amplia gama de servicios electrónicos y financieros como retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero y pago de servicios.

Hace unos días se informó que por decisión de Citibanamex, a partir de mayo ya no se encontrarán disponibles en las tiendas Oxxo los depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito.

Aunque, ahora la minorista aclara que seguirán operando como hasta ahora los retiros de efectivo de Citibanamex y operaciones Saldazo, como la activación, depósitos, retiros, etc.

“En OXXO buscamos siempre simplificar la vida de nuestros clientes optimizando su tiempo. Sabemos que los servicios bancarios son muy importantes para nuestros clientes, por eso ofrecemos todos los días un servicio eficiente de corresponsalía con 14 bancos, con lo cual contribuimos al fortalecimiento de la bancarización y la inclusión financiera en el país”, dijo Santiago Rivera, gerente de servicios Oxxo.

Además de Citibanamex, Banorte retiró a Oxxo como su corresponsal bancario en abril del 2019.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2020, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 82 por ciento de las transacciones que se realizan en corresponsalías bancarias son depósitos, 11 por ciento es el pago de créditos, 5 por ciento retiro de efectivo, 1 por ciento pago de servicios, 1 por ciento apertura de cuentas y menos del 1 por ciento el pago de contribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí