El también fundador de Sí Por México lamentó que México se encuentre en «niveles récord de homicidios, feminicidios y de impunidad», y aseguró que la población experimenta «el peor gobierno, en el peor momento: un resumen de la Cuarta Transformación».
De visita en la entidad, Claudio X. González lanzó una serie de advertencias al empresariado sonorense sobre los supuestos riesgos que representarían las victorias electorales de los candidatos aliados a la Cuarta Transformación.
El también fundador de Sí Por México y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) enfocó su discurso en las deficiencias del gobierno federal y la gestión de Alfonso Durazo Montaño cuando fungió como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
«El señor Durazo (candidato a la gubernatura sonorense por Morena y los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México) le ha fallado a México y seguramente le va a fallar a Sonora también, pero no lo vamos a permitir, porque no va a llegar», subrayó Claudio X. González Guajardo.
Esta última expresión arrancó una andanada de aplausos de parte de los asistentes al foro denominado “Encuentro Empresarial: Sí por México”, quienes impulsan la candidatura de Ernesto Gándara Camou, de la coalición “Va por Sonora”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
El controversial orador lamentó que México se encuentre en «niveles récord de homicidios, feminicidios y de impunidad», y aseguró que la población experimenta «el peor gobierno, en el peor momento: un resumen de la Cuarta Transformación».
A lo largo de 30 minutos, González Guajardo detalló que el país enfrenta cuatro crisis que evidencian al gobierno federal: la económica, con un decrecimiento de 9% en el Producto Interno Bruto; la de salud, donde la pandemia descubrió lo endeble de este sector; la de seguridad, que presenta niveles récord de violencia, y finalmente la crisis educativa, de la que –dijo– al cabo de dos ciclos escolares sin asistencia en el salón de clases se ha «simulado» la enseñanza a niños y jóvenes.
Casi al término de su intervención preguntó a los empresarios presentes si los ciudadanos desean que Sonora se «infecte de los retrocesos y de lo retrógrada que está resultando Morena a nivel nacional».
En el foro también estuvieron presentes Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex y del movimiento Sí por México, así como Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el periodo 2015-2018.
En su turno al micrófono, De Hoyos advirtió que el correcto rumbo del país se podría alejar si se abre la puerta sólo a proyectos «centralistas».
“Es un proyecto que no ve bien la economía de mercado, que ya habla de expropiar, de restringir, de revertir temas que van desde lo energético hasta la agricultura con restricciones, y ni hablar de los programas que se eliminaron; este es un proyecto que le dice no a la democracia”, expresó.
Enrique de la Madrid manifestó que las propuestas presentadas por algunos candidatos van contra los trabajadores del país, sobre todo aquellos que aportan a la economía y la generación de empleos
Al cierre del evento, el candidato Ernesto Gándara reconoció la validez de disentir, pero sin enfrentar a la sociedad, dividir, señalar o confrontar sin sustento.
“Este no es el hecho de que gane un partido, de fifís o conservadores; de traidores a la patria o de salvadores de la misma; simplemente es lo racional contra el populismo; es la libertad contra la dependencia y la sumisión», concluyó (Tomado de Proceso).