Demian Duarte

PUERTO PEÑASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se impulsará un plan de atención integral a las necesidades de la nación Seri-Konkaak a fin de resolver su ancestral marginación.

El anuncio lo hizo el presidente en esta ciudad portuaria justo2 días después de que esa nación originaria celebrara su mayor festividad, el llamado “año nuevo Seri”, mismo que fue recibido el jueves en Punta Chueca.

Enfatizó que dicho plan será en el mismo plano de lo que se ha hecho para atender a las naciones Mayo, Guarijio y Yaqui

“En todas las comunidades hay capacidad y profesionales, lo vemos con el Plan para hacer Justicia a los Yaquis, ellos tienen profesionales muy buenos en todas las ramas y así es en todo Sonora”.

Vamos a incidir en la entrega de apoyos directos a las comunidades, vamos a seguir ayudando, dijo el presidente

“Se va dar atención especial como se hace con Yaquis, Guarijios y Mayos, a los Seris de Sonora y pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo, porque vamos a ayudarlos, es una cultura extraordinaria, excepcional y única, son artistas, gente trabajadora y buena, sensibles y es un orgullo de Sonora”, recalcó.

Mujeres Seris en Punta Chueca

El presidente anticipó que volverá antes del 13 de septiembre a Hermosillo y que seguirá recorriendo Sonora y México pues tiene la dicha conocer todo el país y lo mejor que tiene México que es su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí