Demian Duarte

Alfonso Durazo, definió la agenda legislativa de cara al arranque de gobierno y de la operación de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, señalando que la prioridad será el combate a la corrupción desde las modificaciones a las leyes vigentes, a la par de que consideró que el perfil del coordinador de la bancada de Morena debe ser alguien que nunca se doble, aunque pueda quebrase ante las presiones.

“Hay una diferencia fundamental entre la próxima legislatura y la actual hoy hay un liderazgo político que permitirá dar mayor eficacia al trabajo legislativo de nuestra fracción”, enfatizó ante los señalamientos de falta de consistencia e incluso corrupción en los integrantes de la 62 Legislatura que está por terminar su trabajo.

El Congreso del Estado iniciará con los trabajos de la 63 legislatura para el 1 de septiembre próximo, justo 2 semanas antes del arranque del gobierno que será encabezado por él mismo, en esa legislatura Morena dispone de 13 diputados en su bancada además de otros 8 en los partidos con los que tendrá una coalición legislativa.

Al respecto Durazo Montaño dijo que hay 3 prioridades legislativas y dijo que lo esencial será diseñar una política pública que parta de combatir la corrupción; en segundo lugar señaló la necesidad de impulsar la austeridad como una realidad.

“El principal problema y la base de todos los demás en Sonora es la corrupción ahí está el germen de todos nuestros males. Si queremos enfrentar exitosamente los retos, debemos empezar por combatir la corrupción”, acotó.

El segundo punto —recalcó— es el programa de austeridad y se interactúe por medidas de carácter administrativa y circulares, pero también por modificaciones al marco normativo, de tal manera que no queden sujetas a una moda sino que sean parte del marco institucional que guiará el desempeño del gobierno.

“El tercer punto será la redefinición del presupuesto que habrían de rcorgerse en el marco jurídico y en el presupuesto del año 2022”, apuntó.

El gobernador electo dijo que corresponde a los diputados que integrarán las bancadas y a la dirigencia de Morena en particular definir a quien encabece el esfuerzo legislativo.

No obstante dijo que el coordinador debe ser alguien íntegro y comprometido con el movimiento regenerador que impulsa Morena.

“Si hay fuerzas no hay que doblarse, si las fuerzas se acabaron acepto que se quiebren, pero nunca Neus e doble por razones menores”, destacó como virtud principal de quien habrá de ser el coordinador de la bancada mayoritaria en la 63 legislatura del Congreso del Estado de Sonora.

La agenda ya la tengo definida, nuestro primer planteamiento es en materia de combate a la corrupción, definir cómo proponemos que sea recogido por el poder legislativo nuestro enfoque.

“Quién encabeza en efecto no me corresponde a mi definir, es una decisión de la fracción, que habiendo una. Extraordinaria comunicación con todos y todas, podrían compartir preocupaciones. La decisión es de los legisladores y del partido que es conductor de estos procesos”.

“El perfil lo decidirán ellos, pero yo siempre digo que la gente que mejor sirve al movimiento es aquella que en los momentos difíciles se puede quebrar, pero que nunca se nos doble, que no se nos quede en el camino”, definió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí