Demian Duarte 

Alfonso Durazo Montaño asumió al primer minuto de este lunes 13 de septiembre el cargo como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora y acto seguido le tomó protesta a los integrantes de su gabinete de gobierno, con excepción del titular de la Secretaría de Economía, Secretaría de Atención Ciudadana y Protección Civil y la consejería jurídica.

En medio de gran expectación y con cientos de ciudadanos que se acercaron a la sede del Congreso del Estado de Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo Estatal, preguntó al originario de Bavispe, si protestaba cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado de Sonora y la Constitución de México, a lo que el ahora gobernador asintió, alzando su mano derecha.

Aspecto de la toma de protesta del gabinete

Ese breve instante resultó el momento culminante de un a larga transición de más de 3 meses luego de que Durazo Montaño obtuviera el triunfo de manera holgada el 6 de junio pasado.

Durazo le tomó protesta a su gabinete, destacando la selección de María Dolores Del Río Sánchez como la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los cargos pendientes en las designaciones.

Juntos ella rindieron protesta Alvaro Bracamonte como secretario de gobierno, Omar Del Valle Colosio en Hacienda, Heriberto Aguilar en Infraestructura, Wendy Briceño en Desarrollo Social, Olga Armida Grijalva el Trabajo y Celida López en Turismo.

Además de Aarón Grageda en Educación, Edgar Sallard como coordinador de Comunicación Social, Francisco Vázquez como secretario particular, Rodolfo Castro Valdez como jefe de la oficina del ejecutivo, Guillermo Noriega como contralor y José Luis Alomía como titular de la Secretaría de Salud.

También rindieron protesta Fátima Rodríguez como secretaria del Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Paulina Ocaña como directora de Telemax, Tirso Amante como titular de Radio Sonora, Erubiel Durazo en Deporte, Jesús Acuña como director de Isssteson y Lorenia Valles como directora del DIF Sonora.

Esto da un total de 7 mujeres secretarias de estado frente a 7 hombres, quedando por definir 2 posiciones con nivel de secretaría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here