Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño aseguró que su misión al frente del gobierno de Sonora es renovar al estado y que además de empleará a fondo en desterrar vicios y negligencias heredadas por el actual régimen político a la entidad, y advirtió que no fallará a las expectativas creadas ante su triunfo, que calificó de histórico, pues quebró la hegemonía de un grupo que se aferró 30 años al poder.

“Veo el futuro con optimismo, me he preparado toda la vida para el desafío que hoy asumo”, dijo al convocar a los sonorenses a sumar esfuerzos para que florezca en nuestras manos la unidad, la esperanza, la seguridad y la justicia, tenemos un compromiso y un sueño que cumplir.

Cumpliré —dijo— con las expectativas de renovación que hoy animan a los sonorenses, que no quepa duda, mi compromiso es de carácter ético y me emplearé a fondo en desterrar los vicios y negligencias del actual régimen político, desprovisto lamentablemente  de todo rasgo de inocencia.

“Vamos a ser protagonistas de una nueva ética en el servicio público, regresaremos la decencia al gobierno del estado, convencido de que el verdadero poder no precisa de arrogancia regresaremos la sobriedad al servicio del poder público”, manifestó.

A sus colaboradores les advirtió: “Nada de encandilarse con los reflectores”.

Y agregó: “Entre mis colaboradores no habrá farsantes, no toleraré farsantes, ninguno de los integrantes se convertirá en uno de esos turbios personajes políticos de biografía convenientemente maquilladas. A quienes me acompañan en el gobierno les demando honestidad absoluta, unidad, sencillez, además de extrema sensibilidad social y política para obedecer al mandato de cambio que nos motiva”, anotó.

Durazo Montaño manifestó: Soy consciente de la responsabilidad que el pueblo de Sonora me confirmó.

En ese sentido describió que su ascenso al poder en Sonora es un cambio de época.

“Esta nueva historia la diseñamos juntos en campaña y la refrendamos el 6 de junio por la dimensión de la votación obtenida a mi favor y por la dimensión de la diferencia entre el primero y el segundo lugar”, dijo.

“Vienen tiempos de cambio para nuestro estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades”, definió.

Durazo Montaño adelantó que en Sonora llegó la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas, es decir construir un estado que sea auténticamente para todos y no para unos cuantos.

“Será guía de mi gobierno el principio de que por el bien del todos primero los pobres”, recalcó, compromiso además que mencionó 3 veces durante su mensaje.

“Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales, el cumplimiento de ese compromiso de que por el bien de todos primero los pobres, va a definir a nuestra administración y no vamos a regatear esfuerzos para demostrar a la gente que la esperanza que tiene sobre nuestra administración es viable y es fundada, el pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo, no les vamos a fallar”, destacó.

Sobre si mismo el gobernador constitucional dijo: Soy pionero a la gesta democrática que dio pie a la llegada de la cuarta transformación a nuestro país portaré con orgullo y compromiso las insignias sus principios y sus valores en Sonora, gobernaré a ras de suelo y con los píes en la tierra”.

En esta hora de mi vida, solo me mueve el  servir a los sonorenses, me forme con Luis Donaldo Colosio y con Andrés Manuel López Obrador aprendí que en la dignificación de los que menos tienen, radica la esencia de la 4T, transformación que ya está en marcha en nuestro estado, con motivos dientes pero con un amor compartido por su patria y por su raíces.

Quehacer público es servicio a los demás, es atender y escuchar, con ellos atendí que el poder es subordinación plena al interés general.

“Me conduciré como un hijo del Sonora profundo, donde forjé mi formación ética y mi compromiso social”, añadió.

Durazo Montaño recalcó que por el bien de todos irán primero los pobres, los olvidados “a todos aquellos a los que nunca les ha tocado, les digo ya les llegó su hora y ya les toca”.

Al final de su mensaje, Alfonso Durazo manifestó su deseo de que Sonora sea de nuevo la tierra abierta y generosa que forjaron nuestros antepasados.

“De mi parte les digo no les voy a fallar, viva la cuarta transformación, viva el presidente López Obrador, viva Sonora, Viva México”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí