Demian Duarte

Por órdenes del gobernador Alfonso Durazo Sonora dispondrá de una nueva estructura diseñada para impulsar el desarrollo de la economía de Sonora denominado Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora, mismo que será encabezado por Francisco Acuña, uno de los perfiles más cercanos al mandatario estatal.

Dicha estructura tendrá de acuerdo con el gobernador una agenda binacional, en particular busca hacer un esfuerzo tripartita entre gobierno-empresas-sociedad, con el objetivo de iniciar una nueva política pública de desarrollo con seguridad.

El Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora se instaló este martes 14 de septiembre en Palacio de Gobierno con la presencia de integrantes del gobierno de Estados Unidos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Representantes del Estado de Sirozna, La Universidad de Harvard, la Universidad de Arizona, así como empresarios y líderes binacionales.

El gobernador de Sonora explicó que decidió crear este Consejo, que será complementario a la de Prosonora (antes Consejo para la Promoción Económica de Sonora) y las dependencias relacionadas como la Secretaría de Economía, en donde recién nombró al empresario Armando Villa como titular, la Secretaría de Turismo que encabezará Celida López Cárdenas y la de Agricultura, ganadería y Desarrollo Rural a cargo de Fátima Rodriguez, además de Fondos y esquemas de promoción como el ya anunciado Banco para el Bienestar y Desarrollo del Estado de Sonora que creará su gobierno.

Durazo Montaño comentó que pudo apreciar un alto interés por invertir en Sonora por parte de sonorenses radicados en el exterior y quienes quieren regresarle a Sonora parte de su éxito en inversiones y proyectos de negocios a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de la entidad.

También manifestó que a partir de reuniones que ha sostenido con organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano, las ventajas competitivas de Sonora han atraído la atención, un factor consideró curioso no se haya tenido en años y etapas previas.

Recalcó que de su gira por Estados Unidos, en particular Arizona, Washington y Nueva York, logró contactos y acuerdos que encaminan a la conformación de ese nuevo esquema.

“Me da gusto poder comentar que al voltear ellos la vista a Sonora se sorprendan del extraordinario potencial que tiene nuestra entidad, lo que por alguna extraña razón pasó inadvertido para ellos estos últimos años”, acotó.

Vamos a tener un intercambio muy interesante a partir de este diseño, con muchos empresarios de origen sonorense que tienen ese profundo empeño de corresponderle a Sonora, entonces a partir de esas ventajas y el deseo de muchos sonorenses en el exterior de hacer algo por su tierra, vamos a captar nuevas oportunidades de inversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí