Demian Duarte

El reto número 1 del gobierno de la cuarta transformación en Sonora es estabilizar las finanzas públicas, luego de que al arranque de la administración de Alfonso Durazo se encontrara un panorama de crisis, con déficit, deuda asfixiante y cero flujo de caja, definió el mandatario estatal en su mensaje inaugural a los ciudadanos de Sonora.

El gobernador Constitucional dio instrucciones al secretario de Hacienda Omar Del Valle Colosio a fin de que ofrezca una conferencia de prensa con la estrategia a seguir para solventar el problema, aunque dijo que se ha puesto sobre la mesa del secretario de Hacienda y Crédito Pública Rogelio Ramírez de la O una propuesta para que no se sigan haciendo anticipos de participaciones federales, mismas que además toparían en el corto plazo, sino que se busque una fórmula para que se descuente en función de los ahorros previstos en el 2022.

“Nuestro reto inmediato es estabilizar las finanzas públicas, impulsaremos austeridad, reorganización del gasto para poner alto a la deuda que nos asfixia, buscaremos el ahorro, la innovación y la eficiencia, no afectaremos jamás los derechos de los trabajadores al servicio del estado”, dijo Durazo.

Acotó que con esta estrategia su expectativa es lograr ahorros por 4 mil 500 mdp en el primer año de gobierno.

“Vamos a recuperar solvencia para atender los compromisos de campaña, reorientaremos los ahorros a educación, salud, recuperación económica, seguridad y a la reconstrucción de los servicios públicos, básicos para el bienestar de os ciudadanos”, dijo.

Respecto a los ayuntamientos Alfonso Durazo manifestó que su intención es ofrecer un tanque de oxigeno a los municipios que están igualmente en quiebra, pero a cambio se les pedirá reforzar el orden de sus propias finanzas.

“No seguirá la política de endeudar a los sonorenses como salida fácil, no contrataremos deuda de largo plazo y en 6 años dejaremos a un gobierno plenamente solvente”,aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here