·         Miles de niñas, niños y jóvenes serán beneficiados

Hermosillo, Sonora; 20 de abril del 2022.- Este jueves 21 de abril concluirá el registro de las y los aspirantes que desean formar parte del programa de becas más grande de la historia de la entidad, “Sonora de Oportunidades”, donde más de 60 mil estudiantes de primaria, secundaria y universidades públicas se verán beneficiados, anunció Froylán Gámez Gamboa.

El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora (Ibcees), informó que en los últimos minutos de este jueves finalizará el registro de las dos convocatorias en las que se entregarán más de 49 mil becas a alumnos de primaria y secundaria; y más de 22 mil becas para estudiantes de educación superior.

Gámez Gamboa destacó que, con este programa de becas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño busca reducir el índice de deserción escolar en la entidad, sobre todo en los universitarios, que se encuentra entre un 12 y 13 por ciento.

Las y los interesados en recibir este beneficio, dijo, deberán tener un promedio mínimo de 80, sin embargo, si la alumna o alumno tiene alguna discapacidad o vive en una comunidad indígena, puede aplicar con un puntaje calificativo de 60.

El funcionario público indicó que tanto estudiantes de primaria, secundaria y universidades podrán acceder a la convocatoria y registrarse en el portal www.becasycredito.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el 23 de mayo del presente año.

El titular del Ibcees, recordó que las y los beneficiados de este programa de primaria recibirán mil 500 pesos en una sola exhibición durante el ciclo escolar; y dos mil pesos las y los estudiantes de secundaria.

En cuanto a las becas para universitarios de instituciones públicas, indicó, van de mil a dos mil pesos mensuales durante 10 meses al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí