El excanciller dijo este lunes que su futuro dentro de Morena dependerá de la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia ante quien presentó la impugnación del resultado de la encuesta del partido.
“El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo en conferencia de prensa.
Ebrard desconoció los resultados de la encuesta de Morena que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum, quien recibió ya la constancia que la acredita como coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación.
El excanciller exigió desde el pasado 6 de septiembre la reposición del ejercicio al argumentar que las irregularidades encontradas por su equipo habían comprometido la integridad del resultado.
“Las incidencias que hemos visto durante toda la tarde, noche y madrugada de este miércoles nos obligan a decir esto o callar. Tomamos esta decisión, hay que hablar porque esto no está bien”, agregó.
En la conferencia de este 11 de septiembre, Ebrard comentó que entre las irregularidades encontradas está el que se hizo proselitismo a favor de Sheinbaum desde la Comisión de Encuestas de Morena; el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar para la ex jefa de Gobierno, y el actuar de gobernadores y alcaldes (Agencias).