“Rindamos honores al lábaro patrio con nuestro trabajo, con nuestra honestidad, con el respeto y el amor que le guardamos a nuestra patria”, expresó la alcaldesa Perla Leal Cervantes, durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera.
Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, regidores y funcionarios municipales y público en general, se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día de la Bandera de México en ma explanada de la plaza Plan de Agua Prieta.
Como acto inicial se realizaron los honores correspondientes y el izamiento de bandera, acompañados del Himno Nacional Mexicano.
Seguido de ello, se entregaron reconocimientos a los estudiantes de nivel básico, ganadores del concurso de declamación y dibujo “A mi Bandera”, organizado por la Dirección de Educación y Cultura.
La presidenta municipal, les tomó protesta de bandera a las escoltas de las distintas escuelas, quienes juraron respetar con lealtad y constancia la insignia nacional. Después se realizó la quema de banderas que cumplieron su vida útil y se entregaron las nuevas banderas que ondearan en las astas de sus respectivas instituciones.