Hermosillo, Son. 08 de marzo de 2024.- Convocada por la Asociación “México Unido” a un diálogo con mujeres de Sonora, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata al Senado, Lilly Téllez García, señaló sentirse agradecida de compartir en Sonora este importante día.


“Me conmueve pasar este día de las mujeres aquí en mi tierra, hablando de frente con mis paisanas”, comentó.


Lamentó la situación de violencia que impera en el país, donde diariamente son asesinadas 11 mujeres, según las cifras oficiales, y reiteró que “a los de que gobiernan este país no les importa la vida de las mujeres. Por eso no debemos ser indiferentes, porque tenemos que hablar del peligro que ellos representan para México”.


Ante un auditorio integrado por mujeres de la sociedad civil, agregó que desde el Senado seguirá hablando fuerte, alzando la voz y denunciado las atrocidades que han hecho, citando como ejemplo el deterioro del Sistema de Salud, en el que casi 30 millones de mexicanos se quedaron sin servicios médicos, así como 15 millones de recetas médicas sin surtir en la llamada “mega farmacia”.


“Cómo se atreven a decir que mejoró el país, si nos quitaron cuatro años de la expectativa de vida”, puntualizó.


Lilly Téllez invitó a todas las mujeres de Sonora a que la acompañen alzando la voz, para que toda la gente pueda salir del engaño en el que la han tenido estos años.


“Utilicemos la palabra, alcemos la voz, gritemos, porque los sonorenses lo sabemos hacer. Ocupemos los espacios públicos. La verdad tiene fuerza propia. No tengamos miedo. Todos contra Morena”, anotó.

Por su parte, la líder de “México Unido en Sonora”, Beatriz Mirazo, habló de la importancia de una sociedad organizada y participativa, que, ante los retos actuales no se puede permanecer indiferente.

“Todos debemos trabajar para construir la democracia que queremos, e invito a que este 2 de junio todos salgan a votar y motiven a su familia y amigos a hacerlo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí