El día comenzó a la 1:00 pm con el conversatorio «Retos y oportunidades para los artistas plásticos en Sonora» en el museo municipal. Posteriormente, la biblioteca pública fue el escenario para la presentación del libro de Frida González, mientras que en el Escenario C se desplegaba la magia de la danza, con personas de todas las edades disfrutando de diversas presentaciones, desde el baile de la academia Vidanza hasta el espectacular show «México Mestizo» del Ballet Ángeles de California y Apson, pasando por la intervención de las mojigangas y la presentación infantil «Rehilete y rojo n9», culminando con el concierto del tenor Ignacio Quijada, titulado «Lírica y amor». Simultáneamente, los amantes del teatro pudieron disfrutar de las obras «Prólogos… Metamorfo», destinada a un público adulto, y con la obra «La cantina» del Centro Cultural Otham.
Al caer la noche en la concha acústica, se vivió una experiencia única con conciertos de gran calidad, incluyendo la trova de Fernando Delgadillo y el concierto del bolero de Carlos Cuevas, que hizo cantar a Agua Prieta. Finalmente, a medianoche en el escenario B, fue el momento de rockear con Nunca Jamás, quienes con su género auto denominado «Rock Agropecuario», lograron que nadie se quedara sentado.
Sin duda se vivió una gran noche llena de todas las artes y con presentaciones para todas les edades y gustos ¡Los esperamos hoy para seguir desafiando lo convencional!