- La ampliación solicitada está en entre mil y mil 500 mdp más
- Este monto aseguraría que vota con el 1 de junio jornada electoral sea en casillas y no en consejos electorales
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la reunión de 1 hora y 53 minutos de reunión que sostuvieron en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, finalmente sí habrá aumento al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial.
Así lo reveló la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, la cual informó que se mantiene tan desde ahora las reuniones entre el Instituto y la presidencia de la República.
El monto solicitado será de entre mil y mil 500 millones de pesos extras al predilectos de casi 8 mil millones de pesos que les autorizó la Cámara de Diputados para este año.
“Así es, venimos solicitándole entre mil y mil 500 millones de pesos más para poder realizar el proceso electoral de personales juzgadoras con el grado de confianza a la que están acostumbrados todos los mexicanos”. Indicó.
Con este monto, indicó Taddei, se aseguraría que el modelo de casillas y no de consejos electorales será el que los mexicanos tendrán para poder votar este 1 de junio.
Al respecto de las reuniones próximas, Taddei informó que estas ya no serán con la presidenta de México, sino con la secretaria de Gobernación, Rodriguez Icela Rodríguez.
Pasar finalizar, tanto Taddei como las consejeras Carla Humpley detallaron que la presidenta de México fue totalmente receptiva a la situación por la que atravesaría el INE de no tener la ampliación presupuestaria solicitada.
Cabe mencionar que esta ya vez aprobada será solicitada directamente por la jefa del Poder Ejecutivo federal en lo que resta del mes, a decir de Taddei.