El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró este sábado que no le fallará al pueblo y que trabajará para que la cuarta transformación se consolide en la entidad, esto durante el arranque formal de su campaña proselitista en Acapulco.

El senador con licencia fue recibido por cientos de militantes y simpatizantes de Morena que se reunieron en la colonia Zapata, localizada en una de las zonas más peligrosas del puerto.

En su mensaje, Salgado Macedonio explicó que quiere ser gobernador “para que las cosas cambien en Guerrero”, por lo que ofreció regirse bajo los tres principios básicos de Morena que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 

“Esos son los principios que vamos a enarbolar y al gobierno llegarán personas que entiendan qué es la Cuarta Transformación, que no es llegar por el billete, eso no se va a permitir; gobernar es trabajar y servir a la gente, porque la política es un servicio, es una ciencia, la política no es llegar y robar y hacerse rico, esa no es la política en la que andamos, queremos servir a la gente y que se entienda qué es la Cuarta Transformación”, expuso.

Adelantó que, de ganar la contienda, encabezará “un gobierno austero, sensible, humano, que atienda a las personas” y genere condiciones de bienestar social, pues consideró que “como gobernador está obligado a no fallarle al pueblo”.

Agradeció el respaldo que recibió de los guerrerenses que, encuesta tras encuesta, lo eligieron candidato de Morena a la gubernatura, a pesar de la trifulca que se desató en su contra. 

“Hasta el día de hoy he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya principal obsesión es limitar el avance de la cuarta transformación, movimiento impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

El abanderado morenista subrayó que “la consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es padecer la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia”. 

Afirmó que esta es “una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial, sacar adelante a nuestro estado”, y aseguró que, a pesar de los ataques, no dará paso atrás para encabezar la lucha de los guerrerenses.

“Dicen que las cosas que más cuestan trabajo tendrán un sabor a gloria, este es el triunfo de ustedes”. 

Salgado Macedonio ratificó su compromiso y su participación en la lucha histórica para lograr mejores condiciones de vida para los guerrerenses, pues consideró que como luchador social que es, esta con la cara en alto, la conciencia tranquila y la autoridad moral que le permite hablar de frente al pueblo.

Asimismo, reiteró su respeto y reconocimiento a las mujeres que son, junto con las y los jóvenes, “el motor de la cuarta transformación”, e hizo un reconocimiento público a todas y todos las y los trabajadores del sector salud, que durante la pandemia de COVID-19 se han convertido en “héroes y heroínas”. 

Sobre su campaña política, señaló, que será austera, casa por casa, sin despensas, tinacos, calcomanías, anuncios espectaculares, convoys de lujo, camionetas blindadas, paredes ni piedras pintadas. El compromiso es no rebasar el tope de campaña. 

También expresó su reconocimiento a sus adversarios políticos, a quienes ofreció respeto y afirmó que, “no hablará mal de nadie, y tampoco va a denostar a ninguno de ellos y mucho menos a ninguna mujer, jamás lo haré”, sentenció. 

Reconoció también a los otros 17 aspirantes que participaron en el proceso interno de Morena para la designación del candidato a gobernador, a quienes hizo una invitación a cerrar filas en el proyecto de la cuarta transformación. 

Respecto a sus propuestas, ofreció un gabinete con mitad de hombres y mitad de mujeres, un gobierno austero y redireccionar el presupuesto público para volverlo más incluyente y fortalecer secretarías y programas que generen bienestar social. 

Asimismo, propuso convertir la residencia oficial Casa Guerrero en un hospital de tercer nivel, así como convertir los terrenos y casas del gobierno estatal en facultades de Medicina y Enfermería, “para que no haya jóvenes rechazados” en estas carreras. 

Félix Salgado Macedonio estuvo acompañado en su arranque de campaña por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz; el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; el cantante José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s; los doctores en Derecho Eduardo López Betancourt y Ricardo Peralta; legisladores federales y locales, representantes municipales, así como sus hijas y nietos, además de su esposa, María de Jesús Pineda, quien lo ha acompañado a lo largo de 39 años de lucha política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí